4. Buenas prácticas

En la última clase de este Curso de Facebook Creator Studio vamos a ver unos tips para realizar las publicaciones en nuestras redes sociales de forma acertada.

Constantemente hablamos sobre la necesidad de comunicar, de seguir compartiendo y publicando, etc.; pero en pocas ocasiones sabemos qué hacer concretamente.

Busca tu nicho

Antes de ponernos a realizar publicaciones específicas, reflexiona sobre a quién quieres dirigirte y dónde está. ¿Más en Facebook? ¿En Instagram? ¿En Linkedin?

Corremos el riesgo de equivocarnos al pensar que nos dirigimos a cualquier persona, que mis contenidos y servicios son para todo el mundo. Sí, esto puede ser factible, pero imposible para proyectar un objetivo realista.

Valora cuál es el target que tienes en la consulta, que más te sigue ya en redes, con el que más cómoda estás hablando y trabájalo.

Publica contenido de calidad

Y esto no es broma. Estamos poniendo el foco en la cantidad de publicaciones, en dar más y más y más.

Por lo que, si no nos dedicamos 24/7 a estar publicando, generando contenidos, imágenes, etc.; difícilmente nos vamos a centrar en la calidad del contenido.

Los pies de foto deben ser motivantes

Llamar la atención, al menos al principio. La idea es que pueda «picarle» la curiosidad a la hora de ver el título si la imagen no ha convencido, ya que lo visual, es lo que más llama la atención.

Usa los emojis correctos

Y no hace falta poner mil emoticonos, simplemente, utiliza los que se identifiquen contigo o bien comuniquen algo que estás incluyendo en el copy (texto).

Usa hashtags

Pero modera. En Instagram, podemos incluir hasta 30 hashtags.

Lo ideal es realizar una búsqueda previa por hashtags e identificar cuales serán los que más se ajusten al contenido que vas a publicar.

Interactúa con tus usuarios y crea comunidad

No tengas miedo a debatir, a compartir, comentar a tus seguidores y a las personas que sigues.

Como siempre decimos, las redes sociales nacieron para conectar a personas, no te alejes de ese pensamiento.

Y hasta aquí esta clase, en un formato diferente. Esperamos que hayas disfrutado del Curso y ya sabes que si tienes cualquier duda puedes contactar conmigo. 🙂