Warning: include(/home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/sfwd-lms/vendor/composer/../stripe/stripe-php/lib/Stripe.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/ameliabooking/vendor/composer/ClassLoader.php on line 576

Warning: include(): Failed opening '/home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/sfwd-lms/vendor/composer/../stripe/stripe-php/lib/Stripe.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php74/pear') in /home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/ameliabooking/vendor/composer/ClassLoader.php on line 576
4. Audiencias para anuncios de Facebook • Clientes Púrpura

4. Audiencias para anuncios

Vamos con una nueva clase en la que vamos a aprender a crear grupos de personas a los que hacerles llegar nuestros futuros anuncios.

Desde Mailchimp o base de datos

Primeramente, tenemos que tener en cuenta que de conformidad con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), las personas que realizamos anuncios, bien sea desde una página profesional o empresa, actuamos como controladores de los datos de cualquier base de datos que subamos a la plataforma de Facebook. Tenemos que asegurarnos que las personas nos han dado su consentimiento explícito de formar parte de esa base de datos.

Esto es un punto que normalmente incluímos en la protección de datos a nivel de consulta dietética o en los propios formularios de nuestra página web, bien porque una persona ha decidido contactarnos o suscribirse a nuestra newsletter, por ejemplo.

Lo que tenemos que hacer es hacer una descarga de los datos de las personas que tenemos como suscriptores en Mailchimp, exportándolo en un archivo .txt o .csv, y subiéndolo como vemos en el vídeo a las audiencias personalizadas de Facebook. También podemos construir manualmente la lista, pero recuerda la primera parte del consentimiento de tratamiento de datos.

Desde los eventos de nuestra web

Tenemos que establecer una serie de reglas o características de las personas en base a las acciones realizadas dentro de la página, que hemos rastreado en la anterior clase con el Píxel de Facebook.

Facebook nos deja un máximo de 180 días de acciones retrospectivas, podemos establecer los días que queramos. Realmente esto lo realiza por los momentos en los que pueden estar las personas. Tiene sentido que hace seis meses tuviese una necesidad que ya estaría cubierta y no serviría de mucho que alguien me hiciese una anuncio sobre esa necesidad de compra o contratación.

Tenemos que incluir y excluir personas para hacer esos grupos específicos. Como ejemplo, personas que han entrado en nuestra página, han visitado la página de producto y carrito de compra pero no la de gracias porque no han finalizado el proceso de compra. Por lo tanto, eso serían personas interesadas en la contratación de nuestro servicio que se han quedado a un solo paso de la compra, son leads cualificados para la compras a los que suele ser acertado hacer remarketing o retargeting para volver a atraerles hacia la web. Suele ser buena estrategia ofrecerles un plus o un descuento en ese anuncio.

Desde datos demográficos e intereses

Quizá es la parte más genérica y desde la que podemos comenzar si no tenemos una página con el pixel insertado. Desde la definición de nuestro público objetivo, podemos extraer los datos específicos que darle a Facebook en función de datos demográficos (sexo, edad, localización, ingresos, situación familiar, etc) e intereses (dietas, alimentación, nutrición deportiva, alimentación vegetariana, alimentación infantil, etc).

Vamos ya con el vídeo de esta clase:

Como deberes:

  • Crea al menos tres audiencias: una a partir de datos demográficos de tu público objetivo y dos gracias al píxel en función de páginas vistas o no.

Recuerda que si tienes alguna duda, pregunta, problema, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario o a eva@webdenutris.com

Nos vemos en la próxima clase. Hasta entonces… ¡adiós!