Warning: include(/home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/sfwd-lms/vendor/composer/../stripe/stripe-php/lib/Stripe.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/ameliabooking/vendor/composer/ClassLoader.php on line 576

Warning: include(): Failed opening '/home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/sfwd-lms/vendor/composer/../stripe/stripe-php/lib/Stripe.php' for inclusion (include_path='.:/usr/local/php74/pear') in /home/customer/www/clientes.proyectopurpura.com/public_html/wp-content/plugins/ameliabooking/vendor/composer/ClassLoader.php on line 576
5. Conversiones • Clientes Púrpura

5. Conversiones

En la clase número 5 del curso de google analytics vamos a ver el tema de las conversiones estableciendo unos objetivos específicos en la herramienta.

Por defecto, la sección de conversiones de google analytics esta vacía, pues debemos decirle a la herramienta cuales son nuestros objetivos. Ya hemos hablado en otras ocasiones en el blog sobre las conversiones, pero por si acaso, te recuerdo que una conversión puede ser que te contacten, que se suscriban a la newsletter o que te compren.

En la primera parte del vídeo vamos a establecer una serie de objetivos gracias a las páginas de destino. De esta manera, cuando alguien visite una página que solo puede llegar cuando ha enviado un formulario (por ejemplo), google analytics sabrá que eso es una conversión y lo marcará como tal.

En la segunda parte de esta clase vamos a analizar las conversiones desde el apartado correspondiente en google analytics. Veremos que es la tasa de conversión, el porcentaje de rebote, veremos que páginas convierten más e incluso, podremos saber que páginas ha visitado nuestro usuario antes de convertir. Es una pasada, ¿verdad?

Vamos ya con el segundo vídeo:

Valorar las conversiones


  • Establece objetivos para:
    • Cuando alguien te contacta.
    • Cuando alguien se suscribe a tu newsletter.
    • Cuando visitan más de 5 páginas.
    • Cuando están en la web más de 5 minutos.
  • ¿Qué tasa de conversión tienes para cada objetivo?
  • ¿Cuales son las páginas por las que han pasado hasta convertir?
    • ¿Podemos establecer un patrón?

Hasta aquí esta clase de hoy. Esta sección es, sin duda, una de las más importantes. Tenemos que valorar muchos aspectos aquí.