En la última clase (y del año) de este curso de Google Analytics veremos los segmentos y porque es tan importante saber segmentar correctamente.
Hemos llegado a la última clase del Curso de Google Analytics. Espero que hayáis aprendido la importancia de la analítica web y a partir de ahora empecéis a tomar decisiones para mejorar las visitas y conversiones de vuestra web.
En esta clase veremos como segmentar en Google Analytics. Por defecto, en cualquier informe veremos siempre el 100% de los usuarios que han visitado nuestra web. Pero hay más opciones pues podemos ver la analítica de los usuarios que solo han venido de móvil desde Instagram (por ejemplo). O más importante aún, podemos ver el comportamiento de los usuarios que SI han convertido.
Ya has visto que segmentar es bien sencillo. Simplemente tenemos que elegir bien a quien (y porque) queremos segmentar. Yo me centraría en los usuarios que han convertido. O mejor aún, en los que NO han convertido: ¿porque páginas se han ido? ¿De dónde vienen?