1. Introducción y kit de marcas

Al crear un diseño con Canva, habrás notado que algunas de las plantillas tienen imágenes atravesadas por líneas diagonales –

Para deshacerte de estas, tienes que seleccionar la imagen y hacer clic en “quitar marcas de agua” en la esquina inferior derecha.

Si usas Canva regularmente, esto es probablemente más barato (y menos complicado) que pagar una cuota cada vez que necesites quitar las marcas de agua.

Por supuesto, esta no es la única característica de Canva Pro, sólo la más obvia. Hay un periodo de prueba de 30 días que requiere que introduzcas los datos de tu tarjeta, pero no se te facturará hasta que acabe el mes gratis, por supuesto.

Kit de marca

Un kit de marca es una guía con elementos gráficos que te permiten manejar mejor el branding de tu empresa o negocio, generalmente a través de redes sociales o internet.

Es fundamental para asegurarte de brindar toda la información relevante sobre tu empresa o marca. El objetivo de un kit de medios es poder captar la atención de las personas, de manera tal que puedas atraer potenciales nuevos clientes y hacerte más conocido.

Debes crear tu kit de medios para que sea único y que todos lo reconozcan de inmediato, para eso puedes crear y diseñar un logotipo moderno mediante la paleta de colores de tu propia marca y aplicar la misma fuente de tipografía.

Un kit de marca y diseño implica:

  1. Colores
  2. Tipografías
  3. Estilo gráfico
  4. Aplicaciones